Edwebstudio miplanideal-80x80
Mi Plan Ideal
noviembre 5, 2013
Edwebstudio sociialmediabanner-80x80
Cuidado – Gran Diferencia entre Página Personal de Facebook y Fan Page
noviembre 5, 2013

Avance espectacular en células solares apiladas

Edwebstudio solares

El avance logrado permitirá que los fabricantes de células solares puedan crear paneles de células solares apiladas capaces de trabajar con intensidades altas de energía solar sin perder voltaje en las uniones de conexión, lo que potencialmente mejorará la eficiencia de la conversión. (Foto: Universidad Estatal de Carolina del Norte)

Y eso es más que suficiente para propósitos prácticos, puesto que las lentes concentradoras difícilmente podrán alcanzar más de 4.000 ó 5.000 soles de energía solar.

Este avance tecnológico significa que los fabricantes de células solares pueden ahora crear conjuntos de células apiladas capaces de aprovechar valores de energía solar tan intensos como los máximos que las lentes concentradoras pueden ofrecer, y esta vez sin pérdida de voltaje en las uniones de conexión, mejorando así la eficiencia de la conversión.

El logro alcanzado por el equipo de Bedair debería, por tanto, tener como consecuencia una reducción significativa en los costos generales de la energía solar, porque, en vez de crear células solares grandes y caras, ahora es claramente factible utilizar células mucho más pequeñas que produzcan igual cantidad de electricidad absorbiendo energía solar intensificada por lentes concentradoras. Estas lentes son bastante baratas.

La clave para la mejora lograda por el equipo de Bedair ha sido el hallazgo de que, al insertar una película muy fina de arseniuro de galio dentro de la unión de conexión de las células apiladas, se puede eliminar casi por completo la pérdida de voltaje sin bloquear la energía solar.

En el trabajo de investigación y desarrollo también han intervenido Joshua Samberg, Zachary Carlin, Geoff Bradshaw, Jeff Harmon, Peter Colter, J.B. Allen y John Hauser.

Facebook Comments
CONTRÁTANOS
Español