Edwebstudio logolohacemosporti-80x80
Diseño de Logo Lohacemosporti.com
marzo 14, 2015
Edwebstudio travelgallery-80x80
Diseño de página web Travel Gallery
mayo 13, 2015

Detectar el consumo de drogas en el aliento

Edwebstudio drogasaliento

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text animation=”animate-when-almost-visible” css_animation=”right-to-left”]

La detección de drogas se efectúa habitualmente utilizando muestras de orina. La metodología y la reglamentación para unas pruebas de orina fiables están bien desarrolladas y pueden ser consideradas el actual patrón oro de la detección de drogas. Sin embargo, existe un problema obvio con las pruebas de orina, que radica en el método de recolección de la muestra, aparatoso y a veces muy lento, además de, por supuesto, capaz de ser visto por los donantes de muestras como una intromisión inadmisible en su privacidad.

Por todo ello, un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia ha trabajado en el desarrollo de una alternativa menos invasiva a las pruebas tradicionales con muestras de orina. Esta alternativa se centra en analizar el aliento en vez de la orina.

El equipo del profesor Olof Beck ha desarrollado el primer método sólido y completamente validado para la detección rutinaria del consumo de drogas en el aliento de las personas. El procedimiento no requiere más que un método sencillo de toma y preparación de muestras, que es seguido por una técnica analítica altamente sensible conocida como LC-MS (por las siglas en inglés de Liquid Chromatography – Mass Spectrometry). Las familias de drogas que se pueden identificar siguiendo esta técnica incluyen a las anfetaminas, las metanfetaminas, el cannabis, la cocaína y la heroína.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments
CONTRÁTANOS
Español